Mozzarella Sticks.

Obtén tu String Cheese para hacer esta deliciosa receta.

Los horarios de atención para obtener tu kit de Mozzarella para hacer queso mozzarella de Artisana son: 8:00AM – 2:30PM.

Mis primeros recuerdos de los mozzarella sticks fueron en un restaurante en la Ciudad de Panamá llamado TGI Friday’s. El primero de estos restaurantes fue en la zona de Marbella y era lo más innovador en aquel entonces. Era definitivamente toda una experiencia ir a “Fridays” porque el concepto era totalmente diferente en comparación a los restaurantes que ya existían, desde los platos hasta el ambiente. 

Fue en Fridays donde descubrí los Mozzarella Sticks, que luego se convirtieron en unos de mis platos favoritos de infancia. Siempre era riquísimo comerlos con una salsa marinara y bajarlos con un vaso de  Coca-Cola bien fría.

El Mozzarella Stick es un plato estadounidense donde cambian la forma de disfrutar del queso mozzarella que es un queso heredado de los inmigrantes italianos. Para preparar este plato se cortan trozos de mozzarella del tamaño de un dedo y se cubren de empanizado para luego freír. Esta preparación crea una capa crocante por fuera haciendo que el queso mozzarella se derrita por dentro sin salirse. 

Alrededor del mundo hay diferentes versiones de este plato utilizando otras formas de cocción y otros quesos. Otros platos muy parecidos son los deditos de quesos, los tequeños, los rollitos de queso libanes, entre otros. En otro momento hablaremos más de estos productos étnicos, pero ahora les compartiré una receta fácil para hacer Mozzarella Sticks con un air fryer.

Igualmente los pueden hacer fritos en aceite caliente que de hecho es mucho más rico, pero para los que están preocupados por la dieta y en lo que consumen hemos preparado la forma de hacerlos en un air fryer a prueba de fallas.

La ventaja de hacerlo en un air fryer es que es mucho más fácil de limpiar luego y no tienes que preocupar de donde guardar el aceite que sobro.

Ingredientes

Para 8 Mozzarella Sticks

  1. 2 String Cheese de Quesos Chela o si tiene el Kit de Mozzarella en Casa también funciona.
  2. 5-6 huevos.
  3. 2 tazas de harina.
  4. 2 tazas de empanizado de pan con masa madre o sourdough (Artisana 1984).
  5. 2 cucharadas Sazonador completo (que venga con sal).

Procedimiento

  1. Cortar los String Cheese en 4 partes cada uno (forma de dedo).
  2. Batir huevos, agregar sazonador y mezclar bien.
  3. Sumergir los String Cheese en la mezcla de huevo.
  4. Cubrir los String Cheese con harina y colocar en un plato.
  5. Sumergir los String Cheese nuevamente a la mezcla de huevos uno a uno.
  6. Cubrir los String Cheese con el empanizado.
  7. Precalentar el air fryer unos 5 minutos.
  8. Cocinar en el air fryer por 5 minutos a 450ºF o 230ºC o hasta que se salga el queso.

Cuando vean que se empieza a salir el queso pueden sacar los Mozzarella Sticks del air fryer.

Obtén tu String Cheese para hacer esta deliciosa receta.

Los horarios de atención para obtener tu kit de Mozzarella para hacer queso mozzarella de Artisana son: 8:00AM – 2:30PM.