Empanadas de Quesos Chela – Fufo Style

Para obtener tú «Fufo Pack» de empanadas puedes entrar a:

Los horarios de atención para obtener tu kit de Mozzarella para hacer queso mozzarella de Artisana son: 8:00AM – 2:30PM.

Sí hay algo que tengo que confesar es que una de mis adicciones es La Empanada de Queso de Quesos Chela. Hay un “je ne c’est quoi” de esta empanada de queso que hace que sean impresionantemente adictivas. Dejando el chiste a un lado, yo me como una empanada todo los días con un café en la mañana. Yo creo que ni el Santo Grial ha sido tan codiciado como esta empanada.

Estas míticas, legendarias y mágicas empanadas han sido una tradición en Panamá para los viajeros que van hacia el interior del país por más de 50 años. Si bien es cierto que son una tradición, esto no quiere decir que no nos podamos atrever a jugar un poco con ellas para darle un giro moderno y divertido.

En esta ocasión el Quesólogo le da el espacio a un invitado de honor para que prepare las míticas empanadas de queso de Quesos Chela con su ingrediente favorito, el pepperoni. El muy bien conocido y amigo de la familia, Fufo Quiros, nos presentará cómo se deben hacer las empandas Fufo Style.

Fufo no quiere hacer las empanadas solo y quiere que lo acompañes a hacerlas con él. Para esto él ha preparado un Kit de Empanadas de Queso para que lo puedan hacer en casa.

¿Las podrás hacer mejor que Fufo? 

Él dice que no, pero tienes el chance de demostrarle lo contrario. 

Este Kit de Empanadas de Queso trae lo siguiente:

  • 7 discos congelados de masa para empanada
  • 8 porciones de queso
  • 1 porción de picante clásico de Artisana
  • 1 Labne con Zathar como “dip”

Procedimiento:

  1. Mantener discos congelados hasta el momento de usarlos.
  2. Regar bastante harina sobre la superficie de trabajo para cada empanada.
  3. Colocar disco sobre la mesa.
  4. Colocar pepperoni sobre el disco dejando un borde como de 2 centímetros. También le puedes agregar el ingrediente que quieras. ¡ÉSTA ES TU EMPANADA!
  5. Colocar porción de queso sobre el pepperoni.
  6. Cerrar la empanada de atrás hacia delante.
  7. Colocar papel de hornear sobre una bandeja.
  8. Precalentar el horno a 180ºC por 10-15 minutos.
  9. Hornear empanadas a 180ºC por 30-45 minutos.

Comparte tu empanada «Chela» a TU estilo en nuestras redes y muéstranos tu creación.

Para obtener tú «Fufo Pack» de empanadas puedes entrar a:

Los horarios de atención para obtener tu kit de Mozzarella para hacer queso mozzarella de Artisana son: 8:00AM – 2:30PM.