Orígenes de la Quesología

Los orígenes de la Quesología se remontan a 1969 con el primer Quesólogo en Panamá en el intento de buscar ese queso, ese queso que todavía no hemos encontrado y de lo único que sabemos es que lo seguiremos buscando.

La Quesología en Panamá nace en Quesos Chela y ésta es cede de la Academia Panameña de la Quesología. 

¿Qué es la Quesología?

Es el ciencia, amor y pasión por los quesos

¿Qué es un Quesólogo?

Es una eminencia en los quesos y para recibir ese título debes haber pasado como mínimo la Academia Panameña de la Quesología o simplemente si le dedicas tu vida a Quesos Chela. No todos pueden ser Quesólogo. Primero debes cumplir con uno de los dos requisitos antes mencionados y luego deberás esperar que el comité de la “Alta Quesología” decida si puedes ser digno de cargar con la responsabilidad de ser un Quesólogo. Quesos Chela cuenta con varios queseros, pero sólo uno puede ser el Quesólogo.

¿Qué no es el Quesólogo?

Él no te va a enseñar sobre quesos, él te va a hacer que los ames apasionadamente y que de tus poros salga mantequilla.

¿Cómo surge el último Quesólogo?

El Quesólogo, antes de Quesólogo, tenía planificado dedicar su vida al arte – a la pintura. Sin embargo, fue ese instante, como en la obra de Michelangelo “La Creación de Adam”, cuando sus manos tocan leche por primera vez y se produce un evento que cambiará su vida para siempre. Fuese ese evento que transformó su pasión por el arte plástica por el arte de los quesos. 

Luego de eso cursó 4 años en la Academia Panameña de la Quesología y decidió dedicarle su vida a Quesos Chela. Emilio Ho Ch. es el único que ha logrado los dos requisitos a la vez y así fue como adquirió el título de Quesólogo.

Este amor por los quesos creció tanto que llevo al Quesólogo a emprender la busqueda por la pareja perfecta del queso: