Panini de Queso de Cabra con Guayaba

Panini de Queso de cabra con guayaba

Este panini de queso de cabra con guayaba es un fabuloso contraste de sabores. Esta receta es una bomba para el paladar, porque tiene sabor salado, dulce y un acidito que aporta el queso de cabra. 

Esta receta fácil de hacer tiene dos versiones: una vegetariana y otra para los carnívoros. La única diferencia es que a una le vamos a agregar jamón serrano para resaltar el sabor salado.

Esta receta está inspirada en el esfuerzo de nuestros productores nacionales que buscan hacer, más que una carrera, una vida en el agro. Por eso hemos incluido nuestro Queso de Cabra tipo Chevrè con el fin de robarse el “show” dentro de este panini. Nuestro productor de leche de cabra llamado Adrián tiene un hijo (el Jr.) que sueña con ser veterinario y seguir los pasos del papá en la cría de cabras lecheras. Nosotros como empresa panameña y responsable queremos que el Jr. pueda cumplir sus sueños, así como muchos otros jóvenes productores. Por esta razón es importante seguir apoyando el producto nacional. ¡HAY QUE SABER DE DÓNDE VIENE LO QUE COMEMOS! Y CONSUMIR LO NUESTRO.

Esta receta rinde para 6 porciones.

Ingredientes

6 oz de mantequilla

3 cebollas grandes rebanadas en media luna

1 cucharada de azúcar

¼ cucharadita de sal

5 barritas de jalea de guayaba picaditas u 8 oz de mermelada de guayaba

½ taza de agua

3 cucharadas de miel

12 rebanadas de queso Beso Holandés de Quesos Chela

2 paquetes de Queso de Cabra tipo Chevrè desmenuzado.

2 Ciabattas grandes de Artisana partida en tres partes cada una y cortadas por la mitad.

12 rebanadas delgadas de jamón serrano (opcional)

Instrucciones

  1. En una sartén sofreír a fuego medio las cebollas con la mantequilla. Agregar el azúcar y la sal.  Sofreír hasta que las cebollas hayan dorado bastante. Revolver constantemente. 
  2. Mientras tanto en otra sartén cocinar las barritas de guayaba picadas junto con la miel. Agregar un poco de agua y cocinar hasta que el agua se haya evaporado.
  3. Precalentar el horno a 180ºC mientras se cocinan las cebollas y la guayaba.
  4. Cubrir el pan con el resto de la mantequilla derretida por dentro y por fuera.
  5. Montar sobre base del pan el Queso Beso Holandés, Queso de Cabra tipo Chevrè, jamón serrano, reducción de guayaba, cebollas caramelizadas y tapar con la otra rebanada de pan.
  6. Vamos a meter al horno hasta que el queso se derrita aproximadamente entre unos 5-10 min. Estar pendiente de que no se sobre tueste el pan.

Para hacer el Panini de queso de cabra con guayaba, puedes conseguir el pan ciabatta, el queso Beso Holandes y el queso de cabra estilo chevrè en este link:

Nuestro horarios de atención son de 8:00AM a 2:30PM.

Otra forma de disfrutar esta receta.

El panini de queso de cabra con guayaba también se puede disfrutar como crostini. Lo único que tenemos que hacer es, en vez de porcionar la ciabatta en tres partes, vamos a cortarla en rebanadas de 1 centimetro aproximadamente y montamos los ingredientes en el mismo orden descrito en el punto 5. 

Esperamos que este panini de queso de cabra con guayaba de Cocina Fácil sean de su agrado.